Herramientas Personales
Usted está aquí: Inicio

Turismo de diversión, compromiso y experiencia

¡Vive tus viajes! Una forma de hacer turismo completamente diferente. Un Turismo Sostenible, basado en el desarrollo socio económico de los pueblos y aldeas. Un Turismo que parte de los negocios de cada zona, para expandirlos y visibilizarlos de manera conjunta. Un Turismo centrado en las vivencias de las personas, su cultura y su tradición. Un Turismo comprometido con su entorno, colaborando en sus proyectos presentes y futuros. Un Turismo a medida, diseñado para quienes quieren disfrutarlo y para quienes pueden ofrecerlo. UN TURISMO, PARA TÍ

Turicomex es una iniciativa comercial impulsada por dos mujeres, en la que la experiencia, el conocimiento, la innovación y la juventud, se combinan en sus perfiles.

Visión

Queremos impulsar un nuevo tipo de turismo en España, un turismo sostenible, comprometido con el entorno en el que se realiza; un turismo en el que, además de conocer y disfrutar del patrimonio local, también podamos vivir experiencias inolvidables con su gente y comprometernos con proyectos y programas que ayuden en su desarrollo socio-económico.

Para ello, vamos a consolidar tres grandes líneas de actuación; en primer lugar, la consolidación de sus ayuntamientos, como conocedores e impulsores de la cultura local y el conocimiento de los rincones más exquisitos de su entorno; en segundo lugar, los negocios locales, las personas valientes y emprendedoras dispuestas a poner en marcha sus ideas empresariales lejos de las grandes rutas comerciales y, por último, aunque no menos importantes, las entidades sin ánimo de lucro de cada municipio, sus causas, sus compromisos con la sociedad y con las personas a quienes representan.

A modo de resumen, estos son los tres pilares fundamentales de nuestra iniciativa:

  • Los ayuntamientos; por el profundo conocimiento que tienen de su entorno y de sus gentes.
  • Los negocios locales; por su valentía y su exclusiva oferta local.
  • Las asociaciones, por su compromiso con los lugares y las personas que los habitan.

Misión

Turicomex; turismo de diversión, compromiso y experiencias, comienza su andadura en las provincias de Huelva y Jaén, para luego ir incorporando otras provincias, primero andaluzas, después del resto de las comunidades y culturas españolas.

La puesta en marcha de nuestra iniciativa, en cualquier zona, siempre se articula con la misma metodología. Empezamos recopilando toda la información presencial y virtual que exista sobre la zona de actuación, con objeto de organizarla de otra manera y facilitar la localización de todo su patrimonio, a quienes quieran visitarla y vivirla. Es decir, reorganizamos toda la información de la provincia, con objeto de mostrar más y mejor su patrimonio y hacer más visible toda su riqueza. De esta manera, moveremos el turismo en el interior de la provincia, partiendo de los lugares “más visitables” llegaremos a los rincones más escondidos, ampliando nuestra oferta turística y mejorando el conocimiento de su patrimonio, dando a conocer sus puntos de interés.

Empezaremos por el turismo de interior “provincia a provincia”, para ir conectando zonas, hasta hacer rutas más temáticas y extensas, en toda la geografía española.

Huelva y Jaén se han convertido en nuestros puntos de partida, por la amplia y variada red patrimonial, cultural y ambiental que ofrecen, así como por la calidad de sus productos y parajes naturales.

Ver más: Presentación y pdf